Los catálogos y las ofertas siguen en boga

Ya sea leyendo un catálogo impreso en la comodidad de su hogar o hojeando un teléfono inteligente, los catálogos y las ofertas siguen estando muy de moda. De hecho, el dato del hecho de que más de un millón de consumidores hicieron una compra de un catálogo el año pasado es un testimonio de su poder de permanencia.
Si bien el iPad puede tener el honor de ser el primer teléfono inteligente en llegar a los estantes, el catálogo en papel sigue siendo la fuente de acceso para muchos minoristas. De hecho, se han asociado con la empresa de realidad aumentada Metaio para dar vida al catálogo. Entre sus muchas innovaciones se encuentran un catálogo que literalmente coloca muebles en su hogar. El catálogo también cuenta con una ingeniosa aplicación de realidad aumentada en 3D que le permite comprar muebles y otros productos virtualmente.
Los catálogos y las ofertas siguen siendo una parte importante de cualquier estrategia minorista. Una encuesta reciente encontró que uno de cada siete compradores se siente atraído por un catálogo a pesar de su mayor costo. Y, de hecho, en muchos casos, es más probable que estos clientes realicen una compra. Además, un catálogo que se ajuste mejor a sus necesidades puede aumentar su carrito de compras y hacer que la experiencia sea más placentera.
Una plétora de marcas directas al consumidor han estado promocionando el 'm' y están adoptando el catálogo como una forma de atraer a los compradores a sus tiendas. Estos minoristas también están trabajando en la implementación de una solución omnicanal que permita a los compradores comprar de la misma manera en todos los canales. El uso de una plataforma única para entregar catálogos, correos electrónicos y otros artilugios de marketing es beneficioso tanto para los minoristas como para los compradores.
El anuncio de Facebook antes mencionado y la aplicación que lo acompaña son las opciones obvias, pero una estrategia móvil primero puede ayudar a los minoristas a cortar de raíz la temida mezcla del catálogo. Esta estrategia también ayuda al consumidor a encontrar las mejores ofertas en su vecindario. Usar una aplicación móvil para entregar catálogos semanales de varios minoristas es una forma de hacerlo.
La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. La parte más importante de este enfoque es una experiencia de compra móvil centrada en el cliente que es fácil de navegar e intuitiva de usar. Esto incluye una lista de compras similar a un catálogo, la capacidad de comprar en línea y en la tienda, y alertas en tiempo real cuando se reducen los artículos. Esta es una estrategia ideal para los minoristas que buscan aumentar el tráfico peatonal y aumentar la probabilidad de que los clientes compren con ellos en el futuro.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los catálogos y las ofertas siguen en boga puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta